23 de marzo de 2010

Sólo faltan 5 años!!

El Secretario General llama a los líderes mundiales a asistir a la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se celebrará el próximo septiembre.

«No debemos fallar a los billones que esperan que la comunidad internacional cumpla con la promesa de la Declaración del Milenio para un mundo mejor. Reunámonos en septiembre para cumplir la promesa".

Con sólo cinco años para 2015, la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Secretario General Ban Ki-moon ha pedido a los líderes mundiales que asistan a una cumbre en Nueva York del 20 al 22 de septiembre de 2010 para impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Ante el irregular progreso en los Objetivos y las nuevas crisis que amenazan las iniciativas globales para rebajar a la mitad los niveles de pobreza extrema, «la cumbre ofrecerá una oportunidad decisiva para redoblar nuestros esfuerzos de alcanzar los Objetivos», dijo en referencia a las metas fijadas en la Cumbre del Milenio del año 2000, en la que se estableció el año 2015 como plazo para reducir drásticamente los niveles de pobreza, hambre, enfermedades y mortalidad materna e infantil y otras afecciones infantiles.

El Secretario General exhortó a los jefes de Estado y de Gobierno a «comprometerse plenamente para garantizar una conclusión exitosa, práctica y orientada a la acción que ofrezca resultados a los miles de millones de personas que luchan para cubrir sus necesidades básicas y por vivir en paz y con dignidad». «Estamos preparados para actuar, para cumplir nuestro compromiso y para hacer de 2010 un año de resultados para las personas», declaró el Secretario General.


«Nuestro mundo posee los conocimientos y recursos para alcanzar los objetivos», el Sr. Ban Ki-moon dice en el informe. No alcanzar los objetivos «sería un fracaso inaceptable, moral y práctico».

Para más información y leer el informe del Secretario General, «Cumplir la promesa»: Página oficial de las Naciones Unidas sobre los ODM

No hay comentarios: